Por qué Ethereum se considera una “computadora mundial”

Si está leyendo esto, probablemente sepa algo sobre bitcoin o cadena de bloques. También esperamos que sepa un poco sobre Ethereum. Si no sabe, entonces debe estar viviendo bajo una roca si considera que sabe sobre cadena de bloques y bitcoin. Para los novatos, deberíamos decirle que Ethereum es una plataforma basada en una red de cadena de bloques pública y distribuida y tiene muchas aplicaciones diferentes, incluida la gestión de su moneda llamada ‘Ether ‘. Si no sabía sobre Ethereum y probablemente sea el caso, no sabía sobre una ‘Computadora Mundial’. En este blog, vamos a discutir por qué se considera una “Computadora Mundial” y también a qué se refiere su significado. 

Una “Computadora Mundial”:

Probablemente se esté preguntando qué es esencialmente una Computadora Mundial. Para nosotros, es algo considerado como un tipo de computadora. Una computadora que puede hacer un cálculo extenso cuando hay suficientes fuentes disponibles a su disposición, es decir, memoria. Una computadora de este tipo es capaz de realizar cálculos potentes con incluso pocos recursos. Una computadora mundial se basa en el concepto de Turing Completo. Es algo que puede calcular casi cualquier cosa si tiene suficientes recursos, que es el mismo concepto que usa una computadora mundial y Enthereum.

Los expertos creen que la plataforma Ethereum es este tipo de computadora. Si hay suficientes recursos disponibles, puede calcular problemas y soluciones muy difíciles. Los miembros de Ethereum pueden hacer sus contratos de código y datos en y para la red, lo que esencialmente lo hace más poderoso.

¿Cómo es una ‘Computadora Mundial’?

Desde su creación, la plataforma aspiraba a ser una “Computadora Mundial”. Una computadora de este tipo está conectada por varios nodos voluntarios en todo el mundo. Una red de este tipo tiende a descentralizar el modelo cliente-servidor que tienen la mayoría de las redes.

Al igual que una “Computadora Mundial”, Ethereum reemplaza las nubes y los servidores que se encuentran en redes comunes con miles de nodos voluntarios de todo el mundo. Una configuración como esta le da a la plataforma de red un poder inmenso y excelentes capacidades de cálculo. 

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Si bien es más popular por su relación con la criptomoneda, como un tipo de computadora mundial tiene más de lo esperado. Verá que puede usarse para crear aplicaciones que involucren usos más allá de la criptomoneda. Puede actuar como o, aún más, es un lenguaje de programación (Turing Completo). Varias aplicaciones que lo ejecutan solo promueven el concepto de intercambio de igual a igual de otras aplicaciones y contratos de criptomonedas. 

Una plataforma que le da el control de los datos:

Si bien la mayoría de las empresas usan sus datos y se los guardan para sí mismos, la naturaleza blockchain en este campo le proporciona el control de los datos. Esto se debe a que usted está haciendo las aplicaciones y Ether está descentralizado de cualquier tipo de intermediario.

Para finalizar:

Comprender qué es una Computadora Mundial es estar cerca de comprender cómo funciona Ethereum. Ethereum es su tipo de computadora mundial y un gran lugar para comenzar su inversión.