La evolución de la criptomoneda (Bitcoin)

Bitcoin tal como lo conocemos es una moneda descentralizada que recientemente recibió un impulso de popularidad. Por descentralización, queremos decir que no necesita un intermediario como un banco o algo así como un centralizador. De esta manera, se puede usar de usuario a usuario en lugar de hacer un intercambio a través de bancos o intermediarios como este. Esto facilita el intercambio de dinero entre pares como resultado de la descentralización. Vamos a hablar sobre cómo llegó a ser, que es, en otras palabras, su evolución. 

Historia Formal:

En 1983, un criptógrafo llamado David Chaum tuvo la idea de una moneda en línea llamada ecash. Esta moneda se implementó a través de Digicash (ya era una forma de servicio de pago en línea). Al igual que la nueva criptomoneda de hoy, ecash fue creado para ser criptográficamente seguro para que pudiera usarse como una forma de efectivo universal. 

NSA (una agencia de seguridad de los Estados Unidos) publicó más tarde un documento sobre los beneficios de una moneda que podría usarse como un sistema de efectivo universal. Desde entonces, se han creado muchas vías diferentes en respuesta a la idea de la criptomoneda y se han realizado muchos estudios sobre el tema. 

Lanzamiento de Bitcoin:

Bitcoin se lanzó en 2009 anunciando ser la primera criptomoneda descentralizada. El autor de esta moneda sigue siendo anónimo, ya que el fabricante oficial de esta moneda figura como Satoshi Nakamoto, que es un seudónimo. Muchos híbridos y monedas similares siguieron en la industria de bitcoin. Hubo muchas variantes diferentes en los años siguientes desde entonces y continúan siendo así hasta el día de hoy.  

¿Por qué bitcoin estaba muy adelantado a sus tiempos?

Si alguna vez tuvo éxito en su lanzamiento, las aplicaciones podrían ser extensas cuando se relacionan con él. La gente no podía entenderlo entonces, pero ahora lo entienden. Desafortunadamente, como el código de bitcoin es y fue de código abierto, muchos pudieron crear su versión de bitcoin con algunas personalizaciones. Esto llevó a más y más imitadores creando más oferta y menos demanda. Esto no quiere decir que no sea rentable. En realidad, lo es. 

Si hubiera tenido éxito y no fuera de código abierto, el mundo tuvo la oportunidad de tener una nueva moneda que no necesitaba intermediarios y, por lo tanto, sus aplicaciones podrían haber sido tremendas. Por ejemplo, probablemente pudo superar el alto interés de los préstamos monetarios reales, que a menudo están vinculados al país o la economía mundial. 

Por qué es mejor que el dinero:

Primero, era el patrón oro, lo que significaba que el valor de su dinero bajaba o subía si sucedía lo mismo con el oro. Desde su corte en 1971 (el año en que el dólar dejó de estar vinculado al oro), ahora tienen una relación inversa. Estar vinculado a algo es el principal problema del dinero hoy. 

El inverso real que el dinero ahora tiene con el entorno, como los créditos fiscales, garantiza una gran falla en el sistema. Estar vinculado a algo es suficiente para crear un efecto negativo (la mayoría de las veces, de ahí el problema) y positivo. Bitcoin no tiene este problema, ya que no está vinculado a algo.